Nosotros

Hop Republic, la República del Lúpulo

Nacida en 2015, la marca Madriz Hop Republic surge de la ambición de sus fundadores por producir una cerveza con los mejores ingredientes, exclusiva y de calidad única, que se identifique plenamente con el estilo de vida de Madrid, la ciudad natal de sus fundadores y su fuente de inspiración.

Diplomado en la prestigiosa escuela cervecera VLB de Berlín, nuestro maestro cervecero lidera este proyecto,  diseñando con cuidado, esmero y precisión,  las mejores recetas en Madrid, la ciudad donde vivimos y la cual nos inspira día a día.

Las recetas se elaboran en pequeñas fábricas de España y Europa, donde se mima el producto así como sus procesos. Elaborando de forma tradicional y sin prisas, respetando los tiempos de producción, y sacando la cerveza en pequeños y exclusivos lotes. Asegurando siempre el uso de una tecnología adecuada para que la calidad del producto final sea siempre excepcional.

El Gato

“Gato” fue un apellido muy célebre en la conquista de Madrid en tiempo del Rey Alonso VI. En el asalto de la villa, un soldado valeroso trepó por la muralla ayudado de una daga que clavaba en las juntas de las piedras. Sus camaradas, al ver la hazaña comenzaron a llamarle “gato”. Con el tiempo, se acabó llamando “gatos” a todos los habitantes de Madrid. Hay también quien cuente que las gentes de los barrios castizos de Madrid utilizaban “gato” para autodenominarse debido a la conocida vida nocturna de la capital.

Desde su creación, Madriz Hop Republic se ha querido identificar con la gente y las costumbres de Madrid. Identificarse con nuestra marca y beber nuestras cervezas es querer formar parte de la cultura madrileña, sus calles, sus barrios,  y sus costumbres. Una forma de vivir y entender la vida y un homenaje a todos los recuerdos, experiencias vividas o que aún faltan por vivir en esta maravillosa ciudad.

Madriz Hop Republic y su gato son un tributo a la capital de todos los españoles, la ciudad que acoge, la que siempre está abierta a lo nuevo, al cambio y de la que todos debernos sentirnos orgullosos de formar parte de ella, Madrid.